El desafío de trabajar en Walmart Guatemala

En Guatemala, Walmart es un miembro activo y fundamental en el mercado minorista de ventas desde el 2005. Lo puedes encontrar en la mayoría de las ciudades en diferentes locales como Walmart Supercenters, Superpaiz, La Despensa y Despensa Familiar.

2 minutos de lectura

Walmart Guatemala esta entre los principales empleadores privados, posicionado en casi todo el país con 230 sucursales como Walmart Supercenters, Superpaiz, La Despensa y Despensa Familiar.

Siendo una de las más importantes empresas privadas, su objetivo esta puesto en la atención al cliente. Con este propósito se enfocan en metas claras en relación a quienes trabajan en Walmart:

  • Competitivos a nivel salarial
  • Proporcionan capacitación y oportunidades para el desarrollo a fin de que alcancen su mayor potencial
  • Integridad, trabajo en equipo, escucha activa, políticas de inclusión y equidad de genero.

Los inicios de Walmart

La cadena de Supermercados Walmart fue fundada en 1962 por Samuel Moore Walton en Rogers, Arkansas, Estados Unidos. Llegando a convertirse en una de las cadenas más importantes a nivel mundial.

El éxito de Walmart se debe fundamentalmente a la innovación que implemento Walton. La creación de líneas de cajas que reemplazaron al mostrador, y la disposición de los productos en estantes al alcance del cliente. Fue el precursor de la venta minorista.

Walton desde sus inicios se mostro como un hombre de principios y valores morales, actuando de forma integra con sus competidores, asociados y empleados. Estos valores son un sello indeleble que se mantiene hasta la actualidad en cada una de las Tiendas Walmart. 

Walmart ha marcado un camino claro de competitividad con su objetivo de llegar a todas las ciudades, ofreciendo sus productos a valores por debajo del mercado. De esta manera en poco tiempo logró consolidarse exitosamente. 

A casi diez años de su fundación Walmart cotizaba en la Bolsa de Nueva York y 30 años después se puso encima de Kmart y Sears. Afianzado su importancia en el mercado de venta al menudeo más importante de Estados Unidos. 

Un poco de historia

La historia de perseverancia y tenacidad de Walton es una motivación para todo aquel que tenga un sueño. Sus comienzos fueron vendiendo leche, que él mismo ordeñaba de las vacas en la granja familiar y repartiendo periódicos. Luego llegando a su juventud comenzó a estudiar y ayudaba en un restaurante para pagar su comida. 

Walton nunca dejo de creer en su sueño y se mantuvo firme en el logro de su meta. Aún cuando la adversidad se hizo presente en las críticas que recibió por su desempeño durante su paso en JC Penney. 

El desafío de trabajar en Walmart Guatemala

Walmart Guatemala esta entre los principales empleadores privados, cuenta con una Bolsa de empleo donde los interesados pueden elegir el país y el sector donde quieren trabajar, subiendo su CV de manera sencilla y en pocos pasos. Este portal permite al candidato realizar el seguimiento de la postulación y conocer la empresa a través de su historia y los comentarios de los empleados actuales.

Ingresar al mundo laboral de Walmart representa ser integrante de una multinacional que ofrece crecimiento profesional, beneficios y seguridad. Sumado a la posibilidad de ser parte de una empresa que mantiene los valores que marcaron su origen, que se ocupa de enriquecerlos y afianzarlos a través de su compromiso con las personas, el medioambiente y las económicas regionales.

EL DIARIO DEL EMPLEO

Regístrate para recibir todas las noticias y novedades referentes al empleo .

Adriana Verónica Jona

Editora en el Diario del Empleo
Directora Mendoza Business News
Especialista en seguros | Líder de equipos
Comunicación empresarial

Lo último de Blog

Quienes Somos  |  Contacto  |  Política Privacidad  | Política Cookies | Aviso Legal  | 🔍 EL DIARIO DEL EMPLEO: Noticias de Empleo Hispano en el Mundo

© Todos los derechos reservados