Trabajar en Walmart Chile

1 min lectura

Walmart, reconocida mundialmente como la cadena de supermercados más grande, fue fundada en 1962 por Samuel Moore Walton.

Su visión de llevar las tiendas de descuento de las grandes ciudades a pequeñas localidades, ofreciendo una amplia gama de productos a precios rebajados, rápidamente se convirtió en un fenómeno de éxito. En menos de una década, Walmart cotizaba en la Bolsa de Nueva York y, para 1991, superó a gigantes como Kmart y Sears, consolidándose como el minorista más grande de Estados Unidos.

La trayectoria de Walton es una inspiradora historia de perseverancia. Desde vender leche y suscripciones de revistas en su juventud hasta trabajar en un restaurante a cambio de comida mientras estudiaba, Walton nunca perdió de vista sus objetivos. Incluso después de enfrentar críticas en su trabajo en JC Penney, donde le decían que no era apto para el mercado minorista.

“Walton demostró lo contrario al crear la cadena de supermercados más exitosa del mundo”.

En Chile, Walmart es un actor clave en la industria de ventas al por menor. A través de más de 370 locales, incluyendo formatos como Lider, Express de Lider, Lider.cl, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, Walmart Chile se extiende desde Arica hasta Punta Arenas. Su enfoque en el reclutamiento y selección se centra en integrar trabajadores comprometidos, con una actitud proactiva hacia el aprendizaje, permitiéndoles asimilar el estilo de trabajo de la compañía. Este enfoque está orientado a la búsqueda de la excelencia y la mejora continua, con el objetivo de proporcionar una experiencia de compra única a los clientes.

Como parte de su estrategia, Walmart Chile enfatiza la importancia del desarrollo de carrera y la movilidad interna de sus colaboradores, registrando alrededor de 3.100 ascensos anuales. Para facilitar este proceso, la compañía ha desarrollado un nuevo Portal de Empleo: www.somoswalmartchile.cl, donde no solo se muestran las distintas áreas de negocio y testimonios de colaboradores, sino que también se permite a los candidatos gestionar sus currículos, postular vacantes y hacer seguimiento a sus aplicaciones en tiempo real.

Trabajar en Walmart Chile representa una oportunidad única de crecimiento y desarrollo dentro de una de las empresas de retail más importantes y reconocidas a nivel mundial. La filosofía de Walmart de buscar la excelencia y mejorar continuamente se refleja no solo en su modelo de negocio, sino también en su compromiso con el desarrollo profesional de sus empleados.

EL DIARIO DEL EMPLEO

Regístrate para recibir todas las noticias y novedades referentes al empleo .

Lo último de Blog

Quienes Somos  |  Contacto  |  Política Privacidad  | Política Cookies | Aviso Legal  | 🔍 EL DIARIO DEL EMPLEO: Noticias de Empleo Hispano en el Mundo

© Todos los derechos reservados