¿Cómo puedo trabajar desde casa, sin tener experiencia?

Trabajar desde casa se ha convertido en una alternativa viable para quienes deseen generar ingresos, sin tener experiencia.

2 minutos de lectura

El teletrabajo se ha integrado en nuestra rutina: Hace unos años, eran pocas las empresas que permitían a sus empleados trabajar desde casa. Hoy en día, la oferta laboral desde casa se ha ampliado, y la preocupación principal es la falta de experiencia.

En esta nota, te dejamos una selección de los más llamativos a la hora de elegir tu nueva fuente de ingresos de manera remota, si es que quieres trabajar desde casa sin tener experiencia.

Telemarketing

Para empezar, está uno de los clásicos, el telemarketing es la forma que tiene una empresa de poder contactar con sus potenciales consumidores. Como trabajador deberás, a través de una llamada telefónica, promocionar servicios, ofertas, avisos, y hasta informaciones importantes para las personas. No requiere experiencia, pero sí tener un grado de convencimiento y manejo de atención al cliente.

Asistente de chat

La mayoría de los sitios webs, dejaron de utilizar el mail como el medio primario de atención y feedback para hacer preguntas, ya sea para un producto o un servicio. Ahora, se decantaron por plataformas de mensajería con interacción humana, para este objetivo.  Por ejemplo, si quiero reservar una habitación en un hotel, para mis próximas vacaciones, en la página del recinto hay un ícono que me permite iniciar una conversación por chat con una persona, quien no solo me guiará en como los pasos para hacer mi Booking, además lo podría concretar.

Este trabajo de asistencia al cliente está muy cotizado, puesto que las personas prefieren hablar con un humano en vez de depender de respuestas automatizadas por una I.A.

Subtítulos en español para videos en línea

Si quieres buscar una alternativa para trabajar desde casa sin tener experiencia, realizar subtítulos se está volviendo en una fuente de ingresos constante y rentable.  Esta fuente laboral se está dando con mayor fuerza en YouTube, donde creadores de contenidos – en su mayoría anglosajones— buscan personas que puedan traducir los videos para poder llegar a la mayor cantidad de audiencia posible. Hablando de eso…

Doblaje de videos en línea

Hay quienes quieren ir un paso más allá, y no conformes con tener la opción de subtítulos en español, hay quienes prefieren hacer un doblaje completo de los videos.  Esto también se está volviendo en una tendencia de rápida expansión, puesto que los creadores de contenido deben llegar a obtener una audiencia de manera global, con el fin de tener una mayor cantidad de ingreso a través de los medios en línea.

Redacción y corrección de textos

Para quienes buscan generar ingresos con sus escritos, reportajes, columnas u/o correcciones, hay una amplia variedad de sitios webs y empresas están buscando trabajadores que quieran realizar esta labor.  La tendencia del mercado va hacia quienes puedan generar una redacción creativa, simple y dinámica, hasta personas que sean excelentes haciendo las modificaciones ortográficas y de estilos.

Organización de datos

Las empresas están pagando una suma no menor de dinero, para quienes los ayuden a organizar las informaciones que les van llegando para completar una base de datos autónoma, esto con el aumento del big data que se reciben día a día. Si eres una persona que es organizada y no se marea con la información, este trabajo puede ser para ti.

Se puede notar que trabajar desde casa no requiere necesariamente experiencia previa. Basta con emplear nuestros conocimientos previos o los adquiridos con el tiempo para comenzar a generar ingresos. Solo depende de uno mismo, dar el paso en este mercado que siempre está en constante evolución y que requiere nuevos talentos, que estén dispuestos y motivados a participar e innovar.
La invitación es a romper los miedos y confiar en nuestras aptitudes.

EL DIARIO DEL EMPLEO

Regístrate para recibir todas las noticias y novedades referentes al empleo .

Lo último de Blog

Quienes Somos  |  Contacto  |  Política Privacidad  | Política Cookies | Aviso Legal  | 🔍 EL DIARIO DEL EMPLEO: Noticias de Empleo Hispano en el Mundo

© Todos los derechos reservados