Programa de capacitación digital para mujeres

El programa ‘Mujeres TIC para el Cambio’ es una iniciativa importante que tiene el potencial de empoderar a las mujeres.

1 min lectura

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC) ha iniciado el programa ‘Mujeres TIC para el Cambio’, el cual tiene como objetivo brindar formación digital a 10.000 mujeres de diversas edades en todo el territorio nacional, con especial atención a las zonas rurales.

La iniciativa, que se suma al programa ‘Inicia con TIC’, que capacita a 15.000 colombianos en general, busca cerrar la brecha digital de género y empoderar a las mujeres a través del uso de la tecnología.

Objetivos

El programa ‘Mujeres TIC para el Cambio’ tiene los siguientes objetivos:

  • Brindar formación digital a mujeres de todo el país, con énfasis en las zonas rurales.
  • Potenciar el liderazgo femenino a través del uso de la tecnología.
  • Contribuir al cierre de la brecha digital de género.

Beneficiarias

El programa se enfoca en mujeres de todas las edades, desde los 13 años en adelante, abarcando especialmente aquellas que residen en zonas rurales del país.

Cursos

El programa ofrece seis cursos virtuales gratuitos, accesibles y certificados, que capacitan sobre liderazgo femenino, emprendimiento, productividad y creación de contenidos digitales.

Inscripciones

Las inscripciones para el programa ‘Mujeres TIC para el Cambio’ están abiertas a partir del 2 de agosto de este año.

Impacto esperado

Se espera que el programa ‘Mujeres TIC para el Cambio’ tenga un impacto positivo en el desarrollo personal y profesional de las mujeres, así como en la economía del país.

Datos

  • Solo el 43 % de las mujeres tiene competencias digitales básicas en el país, mientras que el 62 % de los hombres las tiene.
  • El 51 % de las mujeres emprendedoras en Colombia afirma que la tecnología es una herramienta fundamental para su negocio.

Testimonios Mujeres TIC

“La tecnología ayuda a transformar comunidades, por eso es una herramienta importante”, afirmó la periodista Jineth Bedoya.

“Los emprendimientos son el pilar del Chocó”, afirmó la diseñadora Cleiner Cabadías.

El programa ‘Mujeres TIC para el Cambio’ es una iniciativa importante que busca empoderar a las mujeres a través del uso de la tecnología. El programa tiene el potencial de cerrar la brecha digital de género y contribuir al desarrollo económico del país. Sin embargo, es importante que el programa sea accesible para todas las mujeres, independientemente de su ubicación geográfica o condición socioeconómica.

EL DIARIO DEL EMPLEO

Regístrate para recibir todas las noticias y novedades referentes al empleo .

Nora Morlas

Directora de contenido en un diario empresarial, apasionada por el futuro del español en el mundo.

Lo último de Blog

Quienes Somos  |  Contacto  |  Política Privacidad  | Política Cookies | Aviso Legal  | 🔍 EL DIARIO DEL EMPLEO: Noticias de Empleo Hispano en el Mundo

© Todos los derechos reservados