Las nuevas ofertas laborales en España

Descubre las profesiones más demandadas en España: prepara tu carrera para el futuro laboral.

3 minutos de lectura

Las nuevas ofertas laborales en España: Para convertirte en uno de los perfiles más demandados del mercado, es fundamental saber hacia dónde se dirigen tus futuras carreras. Descubre las profesiones más demandadas por las empresas,y  encuentra las mejores oportunidades laborales.

Experto en comercio electrónico

No es difícil ver la importancia del crecimiento del comercio electrónico en España. Por lo tanto, convertirse en un experto en esta industria es una habilidad que puede llevar a cualquiera muy lejos.

Para convertirse en un experto en comercio electrónico, debe poder crear y administrar una tienda en línea, diseñar campañas en las redes sociales, realizar un seguimiento de métricas y KPI específicos, brindar mayor visibilidad a su sitio web, mejorar las tasas de conversión y más. Los sueldos de estos profesionales oscilan entre los 35.000 y los 70.000 euros al año.

Analistas de datos y científicos de datos.

El hecho de que las empresas se vean cada vez más obligadas a gestionar mayores cantidades de datos, el llamado big data, convierte esta profesión en una de las más demandadas en la actualidad.

En la mayoría de los sectores se procesan enormes cantidades de datos, como los generados por las campañas en las redes sociales, a través de todo tipo de acciones de marketing medibles, mediante el simple uso de smartphones y tablets, mediante compras online, utilizando Smart TV. Y mucho más, aún más. De hecho, cada día se crean más de 2,5 billones de bytes de datos en Internet, una cifra que está creciendo especialmente en plataformas de vídeo como YouTube y Netflix, según un informe de Data Never Sleeps.

Todos estos datos se almacenan y deben ser analizados por alguien que pueda hacerlo bien. De esta forma se pueden mejorar significativamente las ventas de la empresa.

Esto se debe a que gracias al análisis de datos y la ciencia de datos, las empresas pueden ofrecer a su público objetivo exactamente lo que buscan, pueden saber exactamente dónde fallan, pueden predecir decisiones equivocadas antes de tomarlas, etc. Gracias a esto pueden incrementar sus ventas.

Se entiende que esta profesión es una de las más demandadas en la actualidad. Pero debes saber que practicar esto requiere conocimientos de estadística, matemáticas y programación.

Los sueldos de estos profesionales oscilan entre los 50.000 y los 80.000 euros al año.

 Analista del sitio

Junto con los analistas de datos, los analistas web son una de las figuras profesionales más demandadas en la actualidad. Esto se debe a que cualquier negocio online, independientemente de su tamaño, debe analizar cuidadosamente el rendimiento de su sitio web.

Cualquier página debe crearse en función de objetivos específicos de tráfico, marketing, ventas, etc. Para lograr más éxito.

Por tanto, la tarea del analista web es medir y analizar el impacto de las acciones realizadas en Internet. Los datos deben recopilarse y analizarse cuidadosamente para mejorar o cambiar los procedimientos.

Una vez analizados los datos, el analista debe fijar objetivos para que las operaciones de la empresa sean lo más rentables posible. De esta manera, pueden lograr un gran retorno de la inversión (ROI).

Los sueldos de estos profesionales oscilan entre los 45.000 – 68.000 euros al año.

Ingeniero en la nube

Cada vez hay más servicios a los que podemos acceder a través de la nube porque proporciona acceso a mucha información si tienes conexión a Internet. En la nube, puedes almacenar todos tus correos electrónicos, archivos, fotos, bases de datos y más.

Por tanto, no es de extrañar que las empresas necesiten cada vez más profesionales capaces de diseñar y gestionar estos espacios en la nube. Estos perfiles necesitarán disponer de conocimientos técnicos en todo momento, ya que tendrán que adaptarse a un entorno en constante evolución.

El salario de estos profesionales es de aproximadamente 45.000 euros al año.

Experto en ciberseguridad

A medida que las empresas procesan cada vez más datos, estos deben protegerse. Esto significa que es necesario no utilizar ningún dato obtenido de los usuarios con fines no comerciales.

Por este motivo, la profesión de especialista en ciberseguridad será y seguirá siendo una de las profesiones más demandadas en los próximos años. El salario de estos profesionales ronda los 60 mil euros al año.

Abogado experto en resguardo de datos y confidencialidad

El papel de los abogados en este campo es fundamental.

Los datos recibidos por las empresas deberán cumplir con lo establecido en la Ley de Protección de Datos y su reglamento. Las empresas podrán solicitar, almacenar y gestionar datos únicamente según lo exija la ley.

por eso es extremadamente importante que cada empresa cuente con un abogado defensor dedicado.

Mantente al tanto de nuevas oportunidades laborales registrándote en nuestra Newsletter.

EL DIARIO DEL EMPLEO

Regístrate para recibir todas las noticias y novedades referentes al empleo .

Lo último de Blog

Quienes Somos  |  Contacto  |  Política Privacidad  | Política Cookies | Aviso Legal  | 🔍 EL DIARIO DEL EMPLEO: Noticias de Empleo Hispano en el Mundo

© Todos los derechos reservados