Enfermeras en los Estados Unidos: siguiendo el sueño americano

Estados Unidos ofrece una oportunidad única para las enfermeras latinas

2 minutos de lectura

Oportunidades de migración y capacitación para enfermeras latinoamericanas

Hay una gran multitud de perspectivas profesionales que esperan ser encontradas en los países americanos. Con la siempre creciente industria de la salud y el fuerte golpe que sufrió tras la pandemia, la mayoría abre sus puertas para recibir a practicantes de la salud de toda Latinoamérica; esto implica planes especiales para reubicar nuevas enfermeras en los Estados Unidos.

Cómo practicante de enfermería, el está siempre a la vanguardia y prestar cuidados excepcionales a los pacientes es algo más que necesario. Se debe contribuir de forma integral a cada uno de los casos, ofreciendo soluciones de la mejor calidad.

Además, hay una amplia variedad de perspectivas profesionales que ofrecen un crecimiento personal, estabilidad económica y la oportunidad de tener un impacto duradero en la atención del paciente.

Desde hospitales, clínicas y centros de cuidado, hasta consultas especializadas y centros de salud comunitarios; la demanda de profesionales de enfermería cualificados sigue en aumento.

Apoyo para una transición e inmigración sin problemas

A pesar de que todo el proceso de migración y el viaje puede ser desalentador, hay varias organizaciones dispuestas a proporcionar un apoyo integral a las enfermas latinoamericanas que buscan reubicarse.

Los equipos van desde varias ONG hasta oficinas gubernamentales o agencias privadas. Entre estas se pueden encontrar:

  • ASCMI: Se trata del Servicio Asociado para la Migración, Ciudadanía e Inmigración. Se especializa en la preparación para una variedad de visas de trabajo, familiares e individuales tanto para Estados Unidos como para Canadá.
  • Assignment America: Es una agencia pública que provee servicios de reclutamiento para hospitales, compañías farmacéuticas y distintas empresas del sector salud.
  • Global Healthcare Resources: Se trata de una agencia consultora, especializada en el desarrollo, marketing y la compenetración de empleados en el sector salud. Cuenta con socios reclutadores en México, Perú y otros países de Latinoamérica.

Lo que debes tomar en cuenta

Las enfermeras en Estados Unidos, ya sean nacionales o internacionales, necesitan cumplir una serie de requisitos para poder ingresar al mercado laboral. Estos van desde la licenciatura universitaria o el equivalente en enfermería homologado, una certificación por parte del estado en el que quieran trabajar, hasta un documento que acredite el derecho a trabajar en los Estados Unidos.

A pesar de que el proceso puede ser engorroso no cabe duda de que es algo que vale la pena. Esto representa una oportunidad única, donde las habilidades ya adquiridas se pueden aprovechar para marcar una diferencia en el país.

Estados Unidos no solo ofrece un buen salario y un reconocimiento profesional, sino que permite una formación continua y una oportunidad de crecimiento personal y laboral que no se encuentra en ningún otro lado.

Si te ha parecido interesante esta noticia y quieres estar informado de nuevas oportunidades de empleo, suscríbete a nuestra Newsletter.

EL DIARIO DEL EMPLEO

Regístrate para recibir todas las noticias y novedades referentes al empleo .

Augusto Morales

Escritor | Especialista SEO | Traductor

Lo último de Blog

Empleo en Codelco: Chile

Oportunidades laborales en una corporación de renombre global Empleo en Codelco: La Corporación Nacional del Cobre…

Quienes Somos  |  Contacto  |  Política Privacidad  | Política Cookies | Aviso Legal  | 🔍 EL DIARIO DEL EMPLEO: Noticias de Empleo Hispano en el Mundo

© Todos los derechos reservados