Empleos sanitarios, más demandados en el mundo

Indeed revela que las ocupaciones relacionadas con la sociedad son más resistentes a los vientos en contra macroeconómicos.

1 min lectura

Un reciente informe del Foro Económico Mundial (WEF) en colaboración con Indeed, el sitio #1 de empleos y contratación en el mundo, revela que los empleos en el sector sanitario y asistencial, así como los empleos sanitarios, han crecido más que otros en la mitad de los países analizados.

El informe, que se publico en la Cumbre de Crecimiento del WEF que se celebro en Ginebra, Suiza, del corriente año. Muestra que la demanda de trabajadores por parte de los empleadores en sectores relacionados con la sociedad, como la sanidad, la educación y otros, ha demostrado un crecimiento notable en comparación con todas las demás ofertas de empleo en los países examinados.

A través de nuestros hallazgos, está claro que los sectores sociales como la salud, la educación y otros dependen menos de la demanda de los consumidores y es poco probable que flaqueen debido a los vientos en contra macroeconómicos», dijo la economista jefe de Indeed, Svenja Gudell.

Indeed señala que existe una variación en el crecimiento entre las ofertas de empleo de cuidados, educación y atención médica, según el país. De los 22 países examinados, los empleos sociales han mostrado una tasa de crecimiento más rápida en comparación con otras ocupaciones en 15 de ellos.

Una fuerza impulsora detrás de esta tendencia se puede atribuir a la expansión acelerada de los empleos de salud y cuidados, que superó a otras ocupaciones en 16 de los 22 países analizados. Esta tendencia subraya el papel indispensable que estas ocupaciones han desempeñado en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Además, los empleos en el sector de la educación han crecido a un ritmo más rápido que otros empleos en 12 de los 20 países. Francia, Irlanda y Bélgica han experimentado un crecimiento particularmente robusto en el empleo social en relación con otros países. Por el contrario, Brasil, Emiratos Árabes Unidos e India se encuentran entre los 7 países donde el crecimiento del empleo en los empleos sociales ha sido más lento que el de otras ocupaciones.

Conclusiones:

  • Los empleos en el sector sanitario y asistencial son más resistentes a los vientos en contra macroeconómicos que otros tipos de empleos.
  • Las economías de todo el mundo deberían invertir en estos sectores para mejorar el bienestar social y la resiliencia económica.

Implicaciones para los empleadores y los trabajadores:

Los empleadores en los sectores relacionados con la sociedad tienen una oportunidad de oro para atraer y retener a los mejores talentos. Los trabajadores que buscan empleos seguros y gratificantes deberían considerar carreras en estos sectores.

Si te ha parecido interesante esta noticia y quieres estar informado de nuevas oportunidades de empleo, suscríbete a nuestra Newsletter.

EL DIARIO DEL EMPLEO

Regístrate para recibir todas las noticias y novedades referentes al empleo .

Nora Morlas

Directora de contenido en un diario de noticias de empleo, estudiante de comercio exterior, apasionada por el futuro del español en el mundo. La relevancia de la lengua española y el orgullo de nuestros orígenes hispanohablantes son mis principales motivaciones.

Lo último de Blog

Quienes Somos  |  Contacto  |  Política Privacidad  | Política Cookies | Aviso Legal  | 🔍 EL DIARIO DEL EMPLEO: Noticias de Empleo Hispano en el Mundo

© Todos los derechos reservados