Detalles de la reforma laboral colombiana

La reforma laboral da nuevos detalles para las personas discapacitadas.

1 min lectura

Se han conocido nuevos detalles de la reforma laboral que se alista para sus primeros debates en el Congreso de la República.

Contratación de personas con discapacidad

El viceministro de Empleo y Pensiones, Iván Daniel Jaramillo, refirió que uno de los temas que no se han hablado es que por primera vez en el sector privado se incluirá la política de cuotas de contratación de personas con discapacidad para la remoción de barreras.

Según lo explicado, la contratación de personas con discapacidad será obligatoria para las empresas. Con esta decisión se pretende que dichas personas mejoren las cifras de empleabilidad con derechos.

Promover la inclusión

En Colombia, la reforma laboral ha sido un tema en constante evolución. En el caso de personas discapacitadas, las leyes laborales buscan promover su inclusión y ofrecer incentivos a empleadores para contratar a dicho grupo.

Además, existen disposiciones legales que incentiven la contratación de personas con discapacidad, como la Ley 361 de 1997, que establece cuotas de empleo para empresas con más de 50 empleados, exigiendo que entre el 1 y 2% de sus puestos estén ocupados por dicho grupo de personas.

Mejorar las condiciones

La finalidad y objetivo del proyecto pensado es generar condiciones dignas de trabajo para los colombianos y poder hacer un reconocimiento sobre algunas realidades que el código laboral de tiempo atrás no reconocía.

Estas mejoras de condiciones laborales implican varios aspectos como:

– Asegurarse que el entorno laboral sea accesible, incluyendo rampas, baños adaptados, tecnología accesible, entre otros.

Capacitación de todo el personal sobre la inclusión y las necesidades de las personas discapacitadas, fomentando un ambiente laboral más comprensivo y respetuoso.

– Proporcionar ajustes razonables o adaptaciones en el lugar de trabajo según las necesidades individuales como tecnología de asistencia, mobiliario adaptado, entre otros.

La reforma laboral puede incluir regulaciones específicas para apoyar la integración laboral de personas discapacitadas, como facilidades en adaptaciones laborales, incentivos fiscales o subvenciones para las empresas que los contratan.

Si te ha parecido interesante esta noticia y quieres estar informado de nuevas oportunidades de empleo, suscríbete a nuestra Newsletter.

EL DIARIO DEL EMPLEO

Regístrate para recibir todas las noticias y novedades referentes al empleo .

Lo último de Blog

Quienes Somos  |  Contacto  |  Política Privacidad  | Política Cookies | Aviso Legal  | 🔍 EL DIARIO DEL EMPLEO: Noticias de Empleo Hispano en el Mundo

© Todos los derechos reservados